Telmo Martín se fija como prioridades los servicios sociales y crear empleo

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sanxenxo expone que en dos años de gestión, su Gobierno sacó adelante varias iniciativas de gran calado para el municipio

El cabeza del cartel 'popular' contó con el respalado de Ana Pastor y de Alfonso Rueda en la presentación de su candidatura. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El cabeza del cartel 'popular' contó con el respalado de Ana Pastor y de Alfonso Rueda en la presentación de su candidatura. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

"En la gestión pública nunca se consiguen los objetivos si no se cuenta con un equipo valioso, y yo siento que lo tengo", afirmó Telmo Martín en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Sanxenxo, celebrada este sábado en el Pazo Pardo Bazán con la participación del presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, y de la cabeza de lista de la candidatura al Congreso, Ana Pastor.

"El mejor ejemplo son los siete concejales de PP que me acompañan en el Gobierno, a los que quiero agradecerles lo mucho que han trabajado durante estos dos años", dijo Martín antes de agregar que sus familias son conscientes de ello y apuntar que "Afortunadamente todos ellos siguen formando parte de la candidatura".

A continuación recordó que el PP ganó las elecciones anteriores con el 41% de los votos, "pero cuatro partidos se unieron para impedir que gobernáramos, y enseguida se vio que no era capaz de gestionar Sanxenxo como se merece".

Martín expuso que durante dios años que estuvo al frente del Concello, logró impulsar proyectos que estaban atascados desde hace diez años, como los del Parque empresarial, la Rúa Progreso, el Colexio de Vilalonga o el Pazo Quintáns. "También tuvimos que poner orden en la movida, que amenaza la reputación turística de Sanxenxo", añadió.

De cara al futuro el candidato del PP se marca los objetivos de corregir la carencia de servicios básicos en las siete parroquias: saneamiento, agua, alumbrado y arreglo de pistas. "Nuestro compromiso, y empeño mi palabra en ello, es que dentro de cuatro años no habrá un solo lugar del rural que carezca de ellos", anunció.

Otra prioridad que se marcó es crear empleo, por dos vías: atraer turistas durante todo el año y empresas al Polígono de Nantes.

Para conseguir el primero anunció que potenciará Portonovo "como villa del tapeo", Noalla, "como una referencia de paisaje y patrimonio cultural", Vilalonga a través de la reservas de aves, y con las rutas de senderismo de los ríos Fabaiños y Dorrón.

El segundo reto es generar actividad económica alternativa al turismo, que calificó de "Plan B", y cifra en 2.000 el número de puestos de trabajo.

Alfonso Rueda dijo, en referencia a Telmo Martín, que es "a persoa axeitada e a mellor garantía" para seguir impulsando o modelo de éxito que se desenvolve neste concello".

Comentarios