Telmo Martín gestiona el traslado de la subestación de Vilalonga

El alcalde de Sanxenxo expresó su confianza en cumplir durante este mandato el compromiso adquirido con los vecinos
Telmo Martín planteó la petición al conselleiro Francisco Conde. CEDIDA
photo_camera El regidor planteó la petición al conselleiro Francisco Conde. CEDIDA
El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, mantuvo un encuentro con el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, en Santiago. En una reunión que tuvo lugar durante la mañana del lunes, ambos en el que abordaron la propuesta del Concello de trasladar la subestación eléctrica de Vilalonga, entre otras cuestiones.

El primer paso para alcanzar este objetivo lo darán los técnicos del departamento autonómico, que analizarán un posible soterramiento de la línea y una ubicación idónea para la instalación.

El Gobierno local subraya que mantiene su compromiso adquirido con los vecinos de Vilalonga de llevar a cabo la retirada de la subestación eléctrica del núcleo urbano de la villa, pero el alcalde advierte de que se trata de un objetivo «complejo», en el que además de las administraciones local y autonómica también está implicada la empresa suministradora, Naturgy.

No obstante, Telmo Martín expresó su confianza en poder lograr el traslado durante este mandato y recuperar esa zona de casi 2.000 metros cuadrados de superficie, para el disfrute de los vecinos. En el caso de que no pudiera completar en su totalidad esta promesa, afirma que dejará ya muy avanzado el traslado.

Durante el encuentro, también abordaron el proyecto del futuro nuevo mercado de Sanxenxo. El alcalde planteó al conselleiro un convenio para financiar un proyecto en el que estarían implicadas otras consellerías debido a los usos social y cultural que también albergará el edificio.

Otro de los asuntos tratados en la reunión entre Telmo Martín y Francisco Conde fueron las medidas para fomentar el ahorro energético en el alumbrado público, tarea en la que el Gobierno local está trabajando y que, actualmente, supone un coste de 400.000 euros al año. El conselleiro ofreció al alcalde el asesoramiento de los técnicos del Instituto Enerxético de Galicia para analizar las mejores opciones.

Comentarios