Telmo Martín: "Os veciños respaldáronnos cunha nova matrícula de honra"

El PP de Sanxenxo ganó en las 24 mesas electorales y supera en 32 puntos a la segunda fuerza, el PSOE
Telmo Martín y su equipo en la noche electoral. DP
photo_camera Telmo Martín y su equipo en la noche electoral. DP

Valoración muy positiva del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ante los resultados de la noche electoral que lo vuelven a colocar al frente del Concello.

El regidor de este municipio revalidó así su mayoría absoluta logrando los mejores resultados de la historia del Partido Popular en el municipio desde el año 1991.

"Os veciños respaldáronnos cunha nova matrícula de honra para que sigamos co noso proxecto", manifestó Telmo Martín. "Grazas ás 4.857 persoas que elixiron a papeleta do Partido Popular nestes comicios e confiaron en nós. Non lles imos fallar", añadió.

El equipo liderado por Martín subió 6,05 puntos de porcentaje de votos en las elecciones, pasando del 49,94% registrado en 2019 al 55,99% en las actuales, lo que supone que aventaja con 32 puntos a la segunda fuerza más votada, el PSOE.

Telmo Martín sostiene que estos resultados refuerzan al gobierno popular durante cuatro años más en los que se llevarán a cabo grandes proyectos como la recuperación de la Ría de Arousa, el mercado de Sanxenxo y la reordenación del puerto de Portonovo. Y además el Concello tiene previsto completar el saneamiento en el rural alcanzando las 726 viviendas que, en estos momentos, carecen de este servicio, señalan fuentes municipales.

Pese a que los datos han sido favorables para el PP, se da la circunstancia de que los datos de participación han sido los más bajos de la historia electoral de Sanxenxo, con 789 votantes menos, en quince de las mesas el Partido Popular superó el 55% de los sufragios.