Telmo Martín visita los colegios para dar inicio a las obras más urgentes

El alcalde escuchó a los directores de los centros educativos
 
2020081113192883936
photo_camera Un momento de la visita del alcalde a los centros educativos. CEDIDA

El alcalde, Telmo Martín, acompañado de la concejala de Educación, Paz Lago, y el edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar Sartages, acudieron el lunes a los colegios Magaláns, A Florida y Nantes, y a las guarderías municipales de O Revel y O Tombo, donde analizaron con los directores de los centros las obras más urgentes que acometer antes del comienzo del próximo curso. La ronda de visitas sigue este martes por la mañana con los colegios de Portonovo, O Telleiro y la escuela unitaria de Aios.

Las obras serán realizadas, en la mayoría de los casos, por los propios operarios municipales de Obras y Servicios. En Magaláns se solventarán los problemas de humedad detectados en cinco aulas con el cambio de tuberías de los radiadores y el alicatado de parte de la pared. Las actuaciones previstas en A Florida se centrarán en la instalación de canalización de pluviales en uno de los accesos del interior del colegio que ha provocado el hundimiento de parte del suelo. En el aula de manualidades se retirarán 7 lavabos para garantizar la distancia social entre alumnos y se instalará un nuevo mesado de madera, se modificarán las tomas de los enchufes y se arreglarán las persianas.

Los trabajos serán realizados por los operarios municipales

En Nantes se cambiarán las tuberías contraincendios y se acondicionará el entorno del centro. El gobierno local tendrá novedades próximamente sobre el cierre del pabellón al que se dotará de iluminación de forma temporal, como solicitó la dirección del centro.

Las actuaciones en las guarderías se centrarán en los accesos para garantizar el distanciamiento de los niños al entrar y salir de los centros, así como en los patios. En el caso de O Tombo se habilitarán dos nuevas puertas y en O Revel se habilitará una senda de acceso y se limitará los espacios con vallas para evitar el contacto de clases en la salida al exterior.

PREMIO. Ayer se reunió el jurado de las XI Xornadas de Sanxenxo na Historia para decidir el premiado de este año. Está formado por Telmo Martín, Paz Lago, Alberta Lorenzo y Ángeles Marcos, presidenta y secretaria de Aelos, respectivamente, y Manuel Deza, de la Coral de Portonovo, ganadora de la edición anterior.

Comentarios