Tenso encuentro entre los furtivos de Carril y Chicote: "Voulle tirar a cámara ao chan"

El cocinero se trasladó al puerto arousano para conocer de cerca el conflicto y contarlo en el programa 'Carretera y manta' de La Sexta

Momentos de tensión en Carril. LA SEXTA
photo_camera Momentos de tensión en Carril. LA SEXTA

Alberto Chicote fue testigo de la guerra abierta en Carril entre mariscadores y furtivos. El cocinero se trasladó al puerto arousano para conocer de cerca el conflicto y contarlo en el programa Carretera y manta de La Sexta.

Una vez allí, Chicote presenció el tenso momento en el que la Guardia Costera sorprende a un hombre y una mujer robando almeja en una playa en plena noche. "Voulle meter unha patada á cámara. A min non me graves", gritó enfurecida la implicada.

El programa visibilizó la lucha diaria de los mariscadores arousanos contra los furtivos, quienes recogen ilegalmente las almejas y las venden a un menor precio.

Chicote alertó de los peligros que entraña la compra y el consumo de marisco capturado de forma ilegal, toda vez que se salta el obligado paso por la depuradora. "La toxina de una almeja no depurada te puede provocar incluso la muerte. Es un tema muy serio pero los furtivos cuentan con que el producto tiene diferentes caminos, no solo llevarlas a la lonja sino venderlas directamente a un consumidor que las compra porque la diferencia de precio es abismal", explicó el chef.


 

Comentarios