La teoría viral que sitúa a Juan Carlos I en Sanxenxo desde hace días

Una usuaria de Twitter enumera varios hechos que le hacen sospechar de la presencia del rey emérito en la villa pontevedresa
Juan Carlos I y su familia, en Abu Dabi. EP
photo_camera Juan Carlos I y su familia, en Abu Dabi. EP


Una teoría sobre la supuesta presencia de Juan Carlos I en Sanxenxo lanzada en Twitter por @voncaramel se ha hecho viral en las últimas horas y cuenta ya con miles de likes.

Según esta usuaria, que dice ser vecina de la localidad pontevedresa, son varios los elementos que la llevan a creer que el rey emérito se encuentra en Sanxenxo desde hace días de "estrangis" e "intentando pasar desapercibido".

En primer lugar menciona la nada oculta intención de Juan Carlos I de regresar a España y, en este sentido, la villa pontevedresa siempre se encuentra entre sus posibles destinos. Allí pasó muchas vacaciones y cuenta con buenos amigos, como Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo. 

Pero hay al menos cuatro elementos que han hecho sospechar a esta usuaria:

  1. "Se ponen a arreglar cosas sin que haya elecciones" 
  2. "Aumenta la seguridad de manera exponencial y desproporcionada"
  3. "La Policía te pide el DNI cuando pasas por ciertos sitios sólo para saber quién está pululando en los alrededores. No hace falta ir en coche o hacer algo. Simplemente te lo piden"
  4. "Empieza a haber inhibidores de frecuencia"

Según @voncaramel, estos cuatro hechos confluyen desde ya antes de Semana Santa, pero hay otro que destaca finalmente: la foto familiar del rey Juan Carlos I tomada el Viernes Santo en Abu Dabi junto a sus dos hijas y cinco de sus nietos. 

Las piernas ocultas de Urdangarin
Las piernas ocultas de Urdangarin. EP

La instantánea fue muy comentada porque no se ven las piernas de Pablo Urdangarin, lo que levantó las sospechas de un posible montaje. ¿No estaría en realidad Juan Carlos I en Abu Dabi?

Sin embargo, la difusión de otra fotografía en la que sí se veían las piernas del jugador de balonmano del FC Barcelona hacían tambalearse esta teoría y, de paso, también la de esta usuaria de Twitter que sostiene que el rey emérito se encuentra en Sanxenxo. Un escenario que, aunque ahora no sea cierto, para nada se descarta en un futuro inmediato si Juan Carlos I regresa finalmente a España.

De hecho, fuentes próximas al monarca citadas por El Debate, aseguran este martes que Juan Carlos I no está en Sanxenxo preparando la Copa de España de Vela, como apuntaban algunos rumores.

Comentarios