viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La Xunta espera que los test de saliva ya estén a disposición de los colegios el lunes

Primer día de cole tras la Navidad en el colegio Barcelos. DAVID FREIRE
Primer día de cole tras la Navidad en el colegio Barcelos. DAVID FREIRE
Se repartirán 50.000 pruebas para cribados

Las consellerías de Sanidad y Educación están trabajando conjuntamente con el objetivo de poner el lunes a disposición de los centros educativos gallegos los test de saliva para la detección de la covid-19.

Así lo ha señalado este viernes en Vilagarcía de Arousa el titular de Sanidad, Julio García Comesaña, ratificando las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien este jueves anunció que la decisión fue tomada por el Consello de la Xunta y que ahora es cuestión de limar el protocolo.

“Tengo que recordar que tanto cuando los niños se fueron de vacaciones el 22 de diciembre como ahora, a la vuelta, la Xunta ya proporcionó los test gratuitos en las farmacias, uno por niño, y haremos algo similar ahora, volviendo a apostar por las pruebas en este ámbito tan crítico como es el de la educación”, ha dicho el conselleiro del ramo sanitario.

García Comesaña también se refirió a las altas automáticas tras siete días de baja a causa de la covid si han desaparecido los síntomas, una medida con la que se pretende aliviar el problema que está generando la gran cantidad de bajas laborales en esta sexta ola de contagios desbocados.

“Hay un tema más administrativo”, ha dicho Comesaña, quien ha señalado que se trabaja con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para que permita remitir esas altas conjuntas, lo que implica cuestiones técnicas que hay que ajustar en los próximos días. 

La Xunta espera que los test de saliva ya estén a disposición de...
Comentarios