Tímida bajada de positivos en Sanxenxo y nuevos casos en Cambados y Vilanova

La alcaldesa cambadesa Fátima Abal vincula tres nuevos contagios al aumento de las pruebas PCR que se están realizando en el polígono de Sete Pías y el cribado en Avigal y Atunlo
Instalaciones de Avigal, en Vilagarcía de Arousa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Instalaciones de Avigal, en Vilagarcía de Arousa. GONZALO GARCÍA

El municipio de Cambados registró en las últims 24 horas un aumento en el número de personas contagiadas por covid. De 19 casos positivos se ha pasado a 22, una subida que se debe, según la alcaldesa Fátima Abal, al incremento de pruebas PCR que se están practicando en el polígono de Sete Pías y con el cribado que se ha centrado en las plantillas de las empresas Avigal y Atunlo.

"Dentro de lo que cabe la buena noticia es que ninguna de las 22 personas enfermas ha necesitado ser ingresada en un centro hospitalatario. Son asintomáticas y se están recuperando en sus domicilios", subraya la regidora cambadesa.

En todo caso, Fátima Abal es optimista respecto a la evolución de la pandemia en Cambados, convencida de que las restricciones que entraron en vigor en la medianoche del sábado surtirán sus efectos de forma progresiva.

Sanxenxo, que el pasado miércoles entró en la relación de municipios con restricciones, consolida la tendencia a la baja. En la actualidad contabiliza 26 casos, dos menos que el sábado. El pasado viernes la cifra de enfermos de covid en esta localidad se había situado en 29.

Meis mantiene por tercer día consecutivo la cifra de positivos, 17. La alcaldesa, Marta Fidalgo, considera que a pesar de que la pandemia se ha estabilizado en este municipio"no podemos bajar la guardia, pendientes de cómo evolucionada esta crisis sanitaria".

El municipio de Vilanova de Arousa cuenta con 23 personas diagnosticadas de coronavirus, una más que el pasado sábado. El alcalde, Gonzalo Durán, recuerda que la mayoría de los casos positivos están relacionados con el brote de Avigal. Señala que "en tres o cuatro días", cuando una decena de personas de esta empresa se recuperen y reciban el alta (la mayoría está en cuarentena en sus domicilios) el número de positivos "se reducirá de forma considerable".

El brote registrado en la empresa avícola de Cambados es la principal causa de los contagios registrados en Vilagarcía de Arousa, según indicó en su día el Sergas, con alrededor de 60 casos positivos.

Entre las restricciones impuestas por la Xunta a Vilagarcía, Pontevedra, Marín y Poio figura el uso obrigatorio de la mascarilla, la prohibición de servir en las barras de los bares y limitación del aforo en establecimientos hosteleros y de comercio.

Comentarios