Los trabajos de reforma del CEIP de Portonovo entran en su recta final

El pabellón está operativo y en los próximos días comenzarán las labores de retirada del material de obra que se encuentra en el patio
undefined
photo_camera El alcalde visitó las instalaciones acompañado por varias concelleiras y el director del centro. CEDIDA

Los escolares que cursan sus estudios en el Colexio de Educación Infantil e Primaria de Portonovo retomaron esta semana las clases de Educación Física en el pabellón, una vez concluidos los trabajos destinados a llevar a cabo la renovación de la cubierta, complementados con una profunda limpieza de las instalaciones.

Las obras fueron financiadas por la Consellería de Educación, la inversión realizada ronda el millón de euros, y están a punto de culminar, a la espera de pequeñas mejoras incluidas en el remate de la actuación.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado de las concelleiras de Planificación Territorial, María Deza, y de Educación, Paz Lago; el director del centro, José Currás, y el encargado de la empresa adjudicataria del proyecto, supervisó este miércoles los trabajos realizados.

Durante varias semanas, y por motivos de seguridad, tanto el entorno del gimnasio como el del patio cubierto permanecieron vallados. En los próximos días comenzará la retirada del material de obra del patio, mientras se acometen mejoras de acondicionamiento exterior y en los accesos.

La obra, que está previsto que haga posible una reducción del consumo energético del 30% en el gasto corriente, incluye la sustitución de las cubiertas de los diferentes edificios que componen el centro por unas nuevas y la renovación de canalones y bajantes correspondientes.

AISLAMIENTO. Para mejorar la sensación térmica fue renovada casi la totalidad de la carpintería exterior y cambiadas las luminarias existentes, por unas tipo LED, con equipos de regulación y detección del movimiento.

La actuación llevada a cabo por la Consellería de Educación incluyó el pulido del suelo de terrazo, el pintado de los paramentos y la colocación de falso techo de lana de roca con panel acústico en el edificio de Educación Infantil, despachos, almacenes y pabellón, entre otras zonas que carecían de él hasta ahora.

Comentarios