El tráfico será reordenado en el entorno del CEIP Florida

La adquisición de dos parcelas por el Concello de Sanxenxo también permitirá la creación de 240 plazas de aparcamiento

La reordenación del acceso al CEIP Florida hacia Miraflores será posible una vez que el Concello de Sanxenxo cerró la adquisición de dos parcelas, cuya superficie es de 1.183 metros cuadrados, por un precio de 70.000 euros. Estos terrenos son colindantes con otros cuatro, que ya eran de titularidad municipal, y suman 4.839.

Este espacio permitirá lograr dos objetivos, el primero será crear una nueva vía para el centro escolar, tanto para los autobuses como para los vehículos privados, mejorando así la seguridad de padres y alumnos, además de agilizar el tráfico del que hasta ahora era el único acceso con que contaba, en la calle Ricardo Santos, donde se registraban atascos todos los días de actividad lectiva.

El segundo logro que propiciará la operación del Gobierno local será la construcción de un aparcamiento con capacidad para 240 vehículos, que podrá usarse durante los meses de verano.


La reforma se realizará en una superficie de 4.839 metros. CEDIDA

La necesidad de buscar una solución al tráfico, para que circular o tratar de aparcar el vehículos en las calles Ricardo Santos y Poetas Galegos dejase de ser casi una misión imposible entre las 9.30 y las 14.30 horas, de lunes a viernes, es un tema que ya fue abordado en una reunión entre los representantes del Gobierno local y de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos, celebrada en el mes de octubre del año 2017, en la que se planteó la opción de que el Concello adquiriese las parcelas.

El proyecto que será ejecutado fue estudiado en su día por el anterior Gobierno local, señaló entonces la concelleira Vanessa Rodríguez. La edil explicó que el Concello llegó a negociar la compra de los terrenos con sus propietarios, e incluso precisó que el precio del que hablaron fue de 70.000 euros, el mismo que acordó el Ejecutivo municipal, pero la operación quedó paralizada poco antes de que Telmo Martín se hiciese con la Alcaldía.

Comentarios