Un tramo de la acera de Miraflores se hunde de nuevo

No es la primera vez que ocurre este suceso, mostrando las deficiencias de la zona
photo_camera Los ediles de Obras y Economía evaluaron ayer los daños. RAFA FARIÑA

El derrumbre de un punto de la acera de la sanxenxina calle Miraflores sorprendía en la tarde del miércoles, alrededor de las 16.00 horas, a transeúntes y usuarios de servicios del lugar. Un tramo de la acera situada en el lateral del edificio Emilia Pardo Bazán se vino abajo, ocasionando un socavón de 1,5 por 70 cm. Y no es la primera vez que ocurre. En abril de 2011, una vecina de 60 años fue 'engullida' por la tierra en las inmediaciones del lugar, al ceder la acera por la que transitaba. Afortunadamente, solo tuvo que lamentar algunos rasguños. En ese momento, el hundimiento se achacó a la rotura de una tubería de aguas pluviales.

El pasado mes de noviembre de este año el Concello ya había acometido actuaciones en la zona en la que este viernes se registró el desplome. Según informa, el edil de Obras y Servicios, Óscar Vilar, había visitado la zona para recibir las impresiones de los vecinos y, al detectar deficiencias en las aceras, el Concello procedió a substituir los anteriores postes de madera por otros de hormigón.

A pesar de ello, las deficiencias en la acera de la zona persisten. El Gobierno local ha considerado que el derrumbe se debe al paso de "aguas subterráneas", y que el problema se ha agravado "con las lluvias". Óscar Vilar y el edil de Economía e Persoal, Marcos Guisasola, visitaron este viernes el lugar acompañados de la empresa para evaluar los daños, que se resolverán "con urgencia".

Comentarios