Trasladada al hospital una septuagenaria tras un incendio en un piso de O Grove

Un fuego iniciado en un enchufe llenó de humo la vivienda ► La Guardia Civil rescató a la mujer y a dos perros que estaban atados

Una mujer de 74 años necesitó asistencia médica por el efecto del humo provocado por un incendio declarado en su vivienda de O Grove en la madrugada del lunes al martes. 

Vivienda en la que se registró el incendio. GUARDIA CIVILFue un vecino quien alertó al 112 cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la madrugada. Atendiendo a la información divulgada por la central de emergencias, un fuego iniciado en la cocina llenó de humo la vivienda —situada en la Avenida de Portugal— y eso obligó a la mujer a buscar protección en el balcón.

La mujer dormía en su habitación, en la segunda planta del edificio, y la Guardia Civil subió para rescatarla. La bajaron "en volandas" entre dos agentes, que también rescataron dos perros que vivían con ella y estaban atados. 

Para entrar en la vivienda, la Guardia Civil tuvo que forzar la puerta de entrada. La propia patrulla apagó el fuego con el extintor del vehículo oficial. Sospechan que se había iniciado en la cocina en un enchufe de la televisión que estaba encima de una nevera, "que pudo ser la causa del cortocircuito que inició el incendio". 

Los dos electrodomésticos quedaron calcinados y, al ser material plástico, generaron mucho humo en la vivienda.

Además de la Guardia Civil, el 112 alertó a los efectivos del Servicio Local de Emergencias y del GES de Sanxenxo. Profesionales del 061 atendieron a la mujer, para trasladarla después al Hospital de Montecelo, en Pontevedra.