Trasladado por inhalar humo tras olvidar una sartén al fuego en Vilagarcía

Por otra parte, en Combarro, una freidora provocó un incendio en una vivienda que, afortunadamente, no dejó heridos
112 Galicia. DP
photo_camera Oficinas del 112.

Un descuido en la cocina de un inmueble de Vilagarcía provocó un incendio en la vivienda y obligó a trasladar a una persona en la noche del lunes a causa de una posible intoxicación por inhalación de humo. Según informa el 112 Galicia, las llamas comenzaron por culpa de una sartén que quedó olvidada al fuego.

A las 23:15 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de un particular informando de un incendio en el primero piso de un edificio del ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa. En su relato, el alertante indicaba que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas.

El CIAE solicitó entonces la intervención de los Bomberos y del GES de Vilagarcía, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de Protección Civil confirmaron que uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo. El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que ardió la campana extractora de la cocina.

También, en Combarro, casi a la misma hora, el 112 Galicia era informado de otro incendio en un piso situado en la Avenida de Francisco Regalado, en el ayuntamiento de Poio. Los efectivos de Protección Civil de este concello, que se desplazaron al domicilio nada más ser alertados por el 112 Galicia, indicaron que una freidora fue la causa de la propagación de las llamas. Aun así, únicamente resultaron afectados a los muebles y el techo de la cocina. Afortunadamente, ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.

Además de Protección Civil fueron informados los profesionales sanitarios, los miembros del GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, que cuando llegaron y ya extinguido el incendio por los efectivos de Protección Civil, ventilaron la vivienda.