Evacuado en helicóptero el conductor de un tractor que chocó con un coche en Cambados

El accidente se produjo en la parroquia pontevedresa de Santo Adrián de Vilariño en torno a las 17.30 horas

Efectivos de emergencias en el lugar del acidente, en Cambados. PROTECCIÓN CIVIL
photo_camera Efectivos de emergencias en el lugar del acidente, en Cambados. PROTECCIÓN CIVIL

Un hombre de 64 años resultó herido este martes por la tarde tras colisionar el tractor que conducía contra un coche en Cambados. En concreto, el accidente se produjo en la parroquia pontevedresa de Santo Adrián de Vilariño —en la EP-9002, a la altura del polígono Industrial Sete Pias— en torno a las 17.30 horas y la víctima fue evacuada en helicóptero y trasladada al Hospital Clínico de Santiago.

Según informa el centro de atención a las emergencias, fue un particular quien alertó del siniestro a través de una llamada al 112 en la que solicitaba asistencia para el conductor del tractor. De inmediato pusieron el suceso en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de O Salnés, de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y de los miembros de Protección Civil de la localidad.

Debido a la importancia del accidente, fue necesaria la movilización de la aeronave, que tomó tierra en una pista secundaria cercana al lugar del siniestro. Así, el herido fue estabilizado en el punto y trasladado en ambulancia hasta el helicóptero, que después llevó al herido hasta el centro hospitalario.

Comentarios