Hospitalizado un operario herido mientras trabajaba en el depósito de Padriñán

El hombre, vecino de Dadín (Meaño), fue golpeado en el pecho por un palé y rápidamente trasladado a Montecelo, donde fue examinado para descartar posibles lesiones internas
Una ambulacia y un helicóptero del 061 se desplazaron al lugar.DP
photo_camera Una ambulacia y un helicóptero del 061 se desplazaron al lugar.DP

Un operario tuvo que ser trasladado en la tarde de este martes en una ambulancia medicalizada, después de haber sido víctima de un accidente laboral en la parroquia sanxenxina de Padriñán. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de las 16.00 horas. Fue entonces cuando se dio la voz de alarma, después de que el hombre, natural del lugar de Dadín, perteneciente a Dena (Meaño), y cuyas iniciales son G. P. B., sufriese un fuerte golpe mientras participaba, junto a otros compañeros, en unas tareas de descarga de material en las inmediaciones de uno de los depósitos de aguas que existen en la localidad. De hecho, el trabajador forma parte de la empresa Espina y Delfín, que es la encargada de gestionar el servicio de abastecimiento de agua en el municipio de Sanxenxo.

Aunque en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el afectado sufriese una caída, finalmente se constató que, en realidad, se golpeó con un palé. Fuentes del Concello de Sanxenxo explicaron que el operario de la firma sufrió el impacto del material en el pecho. Aunque en un primer momento perdió la consciencia, en el momento en el que fue trasladado en ambulancia estaba despierto. El hombre se encontraba al cierre de esta edición ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, en donde se le sometió a un minucioso examen médico, con el objetivo de descartar posibles lesiones internas.

Hasta el lugar en el que se desarrollaron los hechos se desplazaron efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo. Además, en un primer momento se valoró la posibilidad de que el herido fuese trasladado al centro sanitario pontevedrés en helicóptero, que, incluso, llegó a aterrizar en las inmediaciones del depósito de agua. Sin embargo, finalmente se optó por evacuarlo en una ambulancia medicalizada, tal y como corroboraron las autoridades locales.

Este no fue el único suceso que se registró este martes en la comarca de O Salnés. En Rubiáns (Vilagarcía), concretamente en la carretera N-640 se registró un accidente protagonizado por un camión, que sufrió una salida de vía y a punto estuvo de acabar volcado en el margen derecho.

En el siniestro no hubo que lamentar heridos.