Una travesía por el ambiente nocturno de Sanxenxo

La localidad turística por excelencia de las Rías Baixas muestra su lado más fiestero en las calurosas noches de la temporada estival
Ambiente nocturno en Sanxenxo. MARTA RODRÍGUEZ
photo_camera Ambiente nocturno en Sanxenxo. MARTA RODRÍGUEZ

Es la ciudad veraniega por excelencia. Cuando se piensa en disfrutar en Galicia de las vacaciones estivales, uno de los primeros destinos que se le pasa a uno por la cabeza es Sanxenxo. Playa, buenas temperaturas y un sin fin de actividades que realizar durante el día son suficientes incentivos, aunque la cosa no queda ahí, ni mucho menos.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta la noche de Sanxenxo es la cantidad de locales, discotecas y demás centros de ocio nocturno que hay por metro cuadrado. Sorprende ver cómo lugares que durante el día están vacías, cuando cae el sol se transforman en centros de reunión muy concurridos, donde la juventud se agolpa para tomar una consumición.

Durante el día los turistas pugnan por hacerse con el mejor sitio donde clavar la sombrilla en el arenal de Silgar; en cambio, de noche la batalla se centra en poder entrar en La Ola, uno de los más emblemáticos locales de Sanxenxo. Está situado en el puerto deportivo y abre toda la semana durante las 24 horas del día. Para muchos visitantes es una parada obligatoria para disfrutar de una copa en unos de los locales más exclusivos de la villa.

En el mismo puerto deportivo está el DUX, otro de los establecimientos más concurridos de la zona, donde se puede disfrutar de una amplia terraza interior todos los días de la semana, desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas.

Si lo que se busca es tomar algo de forma más pausada, disfrutando de elaborados cócteles, el lugar adecuado es el Privé, en el puerto deportivo, donde cada día (desde las 22.00 hasta las 3.00 horas) se puede apagar la sed. Otros tantos locales de la zona ofrecen servicios de la máxima calidad y al mejor precio donde disfrutar del ambiente nocturno.

Comentarios