El Triatlón Boamorte provocará cortes de tráfico

Varios viales permanecerán cerrados durante el desarrollo de la prueba

La cita tendrá lugar el próximo domingo, entre Portonovo y Noalla. DP
photo_camera La cita tendrá lugar el próximo domingo, entre Portonovo y Noalla. DP

La celebración del I Triatlón Boamorte Concello de Sanxenxo, que tendrá lugar el próximo domingo, obligará a las autoridades a organizar un dispositivo especial de seguridad, que conllevará varios cortes de calles entre Portonovo y A Lanzada. Las restricciones se efectuarán entre las 8.30 y las 13.00 horas.

En la villa marinera se prohibirá el tráfico rodado en la calle Rafael Picó y en O Espiñeiro. Para abandonar el núcleo será necesario utilizar la avenida de Pontevedra y la calle Areal, en dirección hacia la PO-308. No se permitirá estacionar o mover aquellos vehículos que estén aparcados en el parking del recinto portuario.

Por lo que respecta al vial autonómico, no se podrá circular por el mismo entre las 9.00 y las 12.00 horas, concretamente entre la rotonda de Baltar y el campo de fútbol de A Lanzada. Asimismo, se limitará el acceso a la PO-308 desde otras carreteras, como la de Adina, Aios o Noalla. El Concello de Sanxenxo ruega a vecinos y visitantes que respeten las indicaciones de las fuerzas de seguridad. Además, recomienda circular por otros viales secundarios alternativos y que, en la medida de lo posible, se eviten los desplazamientos innecesarios.

Con respecto a los vehículos que estén estacionados a lo largo del circuito, ninguno de ellos podrá ser movido hasta que finalice la competición, según señala la Administración municipal. Aquellas personas que precisen utilizar sus automóviles particulares deberán aparcar previamente en vías anexas, que se encuentren fuera del recinto por el que competirán los triatletas.

Comentarios