Extinguido el incendio que quemó más de 20 hectáreas en Rianxo

Varios fuegos se declararon en Galicia en pleno mes de octubre

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal declarado en el municipio coruñés de Rianxo ha quedado extinguido tras afectar una superficie aproximada de 20 hectáreas. 

Según recoge el departamento autonómico en un comunicado, el fuego se inició sobre las 15,10 horas de la tarde de este miércoles en la parroquia de Araño. 

El incendio, cuya columna de humo se veía también desde el lado pontevedrés de la ría de Arousa, fue dado por extinguido sobre las 22,19 horas. Según las estimaciones, ha afectado a una superficie de 19,27 hectáreas, de las cuales 15 correspondían a superficie arbolada y el resto a monte raso. En las labores de estabilización y control de este incendio trabajan un técnico, cuatro agentes, 12 brigadas, cinco motobombas, dos palas, siete helicópteros y tres aviones.  

Las altas temperaturas y la falta de lluvia hacen que en pleno mes de octubre siga habiendo incendios forestales. En las últimas horas del martes también se declaró uno en A Mezquita (Ourense). Y este miércoles quedó controlado otro en el municipio coruñés de Ortigueira, que calcinó más de 20 hectáreas..

Comentarios