Unanimidad parlamentaria para investigar el vertido de la Ría de Arousa

Se trata de una mancha de fuel de más de un kilómetro de extensión
Foto de la mancha de combustible en la ría de Arousa. TWITTER (@salvamentogob)
photo_camera Foto de la mancha de combustible en la ría de Arousa. TWITTER (@salvamentogob)

La comisión parlamentaria de Pesca ha aprobado por unanimidad una iniciativa del BNG sobre el último vertido producido en la Ría de Arousa en la que se insta a la Xunta a investigar el origen y las consecuencias de dicho vertido de fuel el pasado 13 de octubre.

La diputada nacionalista, Rosana Pérez, recapituló lo ocurrido en esa fecha cuando se detectó una "mancha de fuel de más de un kilómetro de extensión", y que continuó al día siguiente.

Durante su intervención, Pérez pidió explicaciones a la Xunta sobre las causas del vertido, una cuestión a la que se sumó también el grupo socialista y sobre lo que la diputada popular Elena Suárez enumeró los medios aplicados para contener la mancha y evitar que la contaminación afectase a los bancos productivos de la ría.

"Sentían o vertido desde terra, hoxe en día existen sistemas técnicos e ferramentas suficientes para recoñocer os responsables e poder aplicar a sanción correspondente", ha enfatizado la parlamentaria nacionalista, quien ha insistido en que este "no es un caso aislado".

Comentarios