La Unión de Consumidores de Galicia pide que se investigue la cancelación del Maestral

El pasado 16 de agosto la organización festival emitió un comunicado anunciando la cancelación de los eventos y esgrimiendo "motivo ajenos a la organización del festival e insalvables".

Colas en el acceso al Maestral Music Festival. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Colas en el acceso al Maestral Music Festival. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Unión de Consumidores de Galicia ha reclamado a las autoridades que investiguen los motivos de la cancelación del Maestral Fest de Sanxenxo, por lo que ya han recibido varias consultas y quejas.

Al anunciar la cancelación del festival se anunció también que los asistentes podrían reclamar el importe abonado por las entradas a través de Ataquilla.com, pero la plataforma advirtió vía correo electrónico a los afectados que "no se reembolsarían las entradas hasta que la organización realice los ingresos de los importes". A lo largo de esta semana, la Unión de Consumidores de Galicia "comenzó a recibir consultas y quejas de asistentes", bien porque no pudieron ver las actuaciones comprometidas, porque tenían gastos de transporte o alojamiento comprometidos o para recuperar el dinero de sus entradas.

Ante el número de personas afectadas, Unión de Consumidores de Galicia ha considerado necesario tramitar ante las autoridades de consumo "la pertinente solicitud para que se lleve a cabo una investigación de los hechos que depure responsabilidades e imponga las correspondientes sanciones". Asimismo, ha animado a las personas "afectadas por las irregularidades y cancelación del festival" a reclamar "no sólo la devolución del precio de la entrada sino también, si fuera el caso, los daños y perjuicios derivados como desplazamientos y reservas para dormir".

"Tengamos en cuenta que al comprar a la entrada para asistir al festival, se contrató un servicio que se prestó de forma defectuosa en algunos casos y en otros, no se llegó a materializar", recuerdan.

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