La segunda fase de la reforma de la Casa do Priorato, a punto de empezar

La actuación consistyirá en la reparación de ventanas y puertas y contará con 24.000 euros de presupuesto

Fachada exterior del emblemático inmueble, situado en el lugar de Arra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Fachada exterior del emblemático inmueble, situado en el lugar de Arra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La recuperación de uno de los grandes emblemas del patrimonio histórico y cultural del municipio de Sanxenxo continúa adelante. El Concello prevé que en pocos días se inicie la segunda fase de la rehabilitación de la Casa do Priorato de Arra, que se centrará en la instalación de carpintería exterior. Cabe recordar que estos trabajos fueron adjudicados hace unos meses a la empresa especializada Aluminios del Atlántico. El presupuesto asciende a cerca de 24.000 euros. Los fondos provienen de la línea 1 del Plan Concellos 2017, impulsado por la Deputación de Pontevedra.

Además de dotar al histórico edificio de nuevas ventanas, to se convierta en un punto de encuentro para los colectivos sociales de la localidad. En su día también se habló de la posibilidad de que acogiese una exposición sobre el patrimonio agrario y etnológico de la comarca de O Salnés.

De momento, a lo largo del año pasado se procedió a la mejora de la cubierta, así como de los muros del cerramiento de las distintas edificaciones de las que consta un inmueble que en su día fue la vivienda de un grupo de monjes benedictinos relacionados con el Mosteiro da Armenteira.

Comentarios