La vacunación se retomará este sábado en el recinto feiral de Vilagarcía

Así lo ha informado el área sanitaria lo que "implica la desactivación asistencial de los actuales puntos vacunales de la antigua Comandancia de Marina y del salón de actos del Hospital do Salnés"
Un sanitario pone una vacuna. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Un sanitario pone una vacuna. PATRICIA FIGUEIRAS

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés reanudará este sábado, 15 de enero, la vacunación contra el covid-19 en el recinto ferial de Fexdega en Vilagarcía de Arousa.

Así lo ha informado esta área sanitaria en un comunicado de prensa, en el que explica que esta nueva iniciativa preventiva poblacional, que el Sergas prevé mantener hasta el mes de marzo en este recinto ferial en colaboración con el Ayuntamiento de Vilagarcía, "implica la desactivación asistencial de los actuales puntos vacunales de la antigua Comandancia de Marina y del salón de actos del Hospital do Salnés".

En el caso de las vacunaciones de menores, el próximo sábado en turno de mañana y en horario de 9,00 a 14,30 horas ya están citados en este punto un total de 377 niños de cinco y seis años, para recibir su dosis pediátrica.

Para ese colectivo poblacional, el Sergas envió un SMS con la fecha, hora y el nuevo lugar de vacunación en Vilagarcía de Arousa. En el mismo mensaje hay un consentimiento informado, que los padres o tutores llevarán, a ser posible, firmado, indican las mismas fuentes sanitarias.

Tanto en el recinto ferial de Fexdega como en el edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra, concreta el área sanitaria, continúa la vacunación a las personas que aún no tienen inoculada la segunda dosis de la vacuna, así como repescas programadas de mayores de 50 años y de personal sanitario y sociosanitario.

Comentarios