miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Alberto Varela pide refuerzos para la plantilla del Centro de Saúde de Vilagarcía

Alberto Varela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Alberto Varela. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

"Para recibir cita co médico de familia hai que esperar oito días, e sete para enfermería", precisa el alcalde

Ante lo que califica como una a "evidente carencia de persoal que está a sufrir o Centro de Saúde de Vilagarcía dende hai tempo, e que se ve agravada nestas épocas", el alcalde, Alberto Varela, reiteró este miércoles su reclamación a la Consellería de Sanidade para que dote al PAC de los profesionales necesarios para atender las necesidades de una ciudad de 37.000 habitantes. El problema se agravó hace unas pocas semanas. "Para recibir cita co médico de familia hai que esperar oito días, e sete para enfermería", precisa.

Varela advierte de que esta situación, además de "molesta, e incluso grave para os pacientes, e incide na saturación dos servizos de urxencias, xa que moitos recorren a eles debido á demora".

El alcalde denuncia que la Consellería de Sanidade incumple sistemáticamente el reglamento de funcionamiento de los Puntos de Atención Continuada al no sustituir al personal que está de baja o de vacaciones, y recuerda que lleva nueve meses de huelga meses en huelga porque la Xunta tampoco aplica la normativa laboral, pagando las guardias por debajo de lo estipulado.

Alberto Varela pide refuerzos para la plantilla del Centro de Saúde...
Comentarios