Un vecino de Meis resulta herido tras declararse un incendio en su domicilio

El servicio de atención a personas dependientes alertó de que no eran capaces de contactar con un usuario del lugar de Gondes
Urgencias del Hospital Montecelo. ANXO LORENZO
photo_camera Urgencias del Hospital Montecelo. ANXO LORENZO

Un vecino de la parroquia de A Armenteira, en el municipio de Meis, tuvo que ser evacuado por los profesionales sanitarios tras declararse un incendio en su domicilio. 

Según ha trasladado el 112 Galicia, sobre las 05.30 horas la central de emergencias recibió la llamada de un servicio de atención a personas dependientes indicando que no eran capaces de contactar con un usuario del lugar de Gondes. 

Ante los intentos fallidos de comunicación, solicitaron la intervención de algún equipo de emergencia que pudiera comprobar el estado de la persona en cuestión. 

Ante esta situación, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que acudió a la vivienda y constató la presencia de humo en el interior de la misma. 

Así, se desplazaron hasta el lugar los Bomberos de Ribadumia, que confirmaron que las llamas habían comenzado en la cocina de la vivienda y el humo afectó a las demás estancias. 

Además, también fue necesaria la intervención de los efectivos del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento para abrir la puerta del inmueble y facilitar la atención del afectado por parte del equipo médico. 

Finalmente, el personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió al varón, que necesitó ser estabilizado antes de ser evacuado al Hospital Montecelo de Pontevedra.

ARDEN TRES CONTENEDORES EN RIBEIRA 

Por otra parte, un incendio en varios contenedores de la basura en la localidad coruñesa de Ribeira finalizó con cuantiosos daños materiales. Los hechos tuvieron lugar a las 05.00 horas de la madrugada de este sábado. 

A esa hora, los bomberos del municipio llamaron al 112 para informar de que acudían a la extinción de unos colectores que ardían a la altura del número 23 de la rúa da Barreira, tras ser alertados por la Policía Local. 

Al finalizar las labores de extinción, los servicios de emergencia señalaron que tres contenedores de la basura finalizaron completamente calcinados y las fachadas de dos edificios colindantes también resultaron afectadas por el humo. 

De hecho, en uno de ellos fue necesaria la intervención de los bomberos para ventilar un garaje de pequeñas dimensiones y también el hueco de las escaleras.