Un vecino de Vilagarcía sufre heridas graves al caer desde un segundo piso

La Policía Nacional ha abierto una investigación, aunque los indicios apuntan a un accidente
Los servicios médicos atendieron a la víctima. JAVIER CERVERA
photo_camera Los servicios médicos atendieron a la víctima. JAVIER CERVERA

Estabilizar y mantener consciente a un hombre que sufrió un fuerte golpe después de haberse precipitado al suelo desde un segundo piso de un edificio ubicado en Vilagarcía es la labor que se encargaron de realizar los efectivos del Servizo de Emerxencias de este municipio en la mañana de este viernes, mientras aguardaban la llegada de una ambulancia medicalizada, en la que la víctima fue trasladada hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela en estado grave. Entre otras lesiones, sufría fracturas craneales.

La víctima es un joven de nacionalidad senegalesa, natural de la capital de este país, (Dakkar), y se cayó a la acera de la Calle Juan Carlos I desde la azotea de un segundo piso, donde fue hallado, en torno a las 8.30 horas, tendido en el suelo, al borde de la calzada.

Los primeros en llegar al lugar donde tuvo lugar el suceso fueron los agentes de la Policía Local de Vilagarcía, y poco después lo hicieron los efectivos de Servizo Municipal de Emerxencias, a los que avisaron los uniformados, que lograron mantenerlo consecuente practicándole para ello una Cánula de Guedel, para hacer posible que respirase hasta que los servicios médicos acudieron y se hicieron cargo del herido.

Todos los indicios apuntan en la dirección de que se trató de una caída accidental desde el piso, que ocupa con un hermano, y también que el consumo de alguna bebida alcohólica pudo haber tenido su influencia.

No obstante, y como es preceptivo en este tipo de sucesos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía abrieron una investigación con la finalidad de esclarecer los motivos de la caída, por si pudieran haber concurrido otras circunstancias añadidas en lo que, inicialmente, parece un accidente.

Comentarios