Un vecino de Vilanova ingresa en prisión por su reincidencia en delitos de tráfico

Fue privado del permiso de conducir por pérdida total de puntos y no realizó los cursos de recuperación, pero siguió conduciendo
Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera Audiencia de Pontevedra. DAVID FREIRE

Un vecino de Vilanova de Arousa deberá ingresar en prisión después del dictamen de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le priva de los beneficios de la suspensión de la pena de seis meses de cárcel que le fueron impuestos en el Juzgado de lo Penal 3 de A Parda. El tribunal provincial rechazó el recurso interpuesto por la representación legal del encausado y le emplazó a presentar un último escrito, si así lo cree oportuno, ante el Tribunal Supremo. Todo ello por su multirreincidencia en delitos contra la seguridad del tráfico al conducir en reiteradas ocasiones sin permiso que le habilite para ello.

La sentencia declara probado que sobre las 13.30 horas del 27 de febrero de 2022, el ahora condenado conducía un Alfa Romeo por una avenida de Vilanova, y lo hacía "a sabiendas de que había sido privado del permiso de conducir por pérdida total de puntos", algo que ocurrió en el año 2012.

Desde ese momento y hasta ahora, diez años después, el encausado no realizó los cursos de recuperación, pero siguió conduciendo. Así lo acreditan las sentencias de 2017, 2018 y 2019, la primera de ellas a una pena de multa y las dos siguientes a seis meses de prisión, todas ellas por el mismo delito de conducción sin permiso. Esta total ausencia de intención de no reincidir lleva a la Justicia a ordenar que ingrese en el centro penitenciario.

Comentarios