Un vecino de Vilanova se salta el cierre para ir de bares a Vilagarcía

Mesa vacía en un local de hostelería de Vilagarcía. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Mesa vacía en un local de hostelería de Vilagarcía. GONZALO GARCÍA (ADP)

La Policía Local de Vilagarcía tramitó el pasado fin de semana 20 denuncias por saltarse las normas covid: 13 a particulares y siete a locales de hostelería.

Una de las infracciones afectó a un vecino de Vilanova, que se saltó el cierre perimetral de su municipio para irse de bares al concello vilagarciano.

El resto de multas fueron por no cumplir aforos y distancias de seguridad, no tener permiso de terrazas, no llevar la mascarilla, reuniones de no convivientes, beber en la calle y negarse a identificarse.

PONTEVEDRA. En Pontevedra, durante la última semana –del 3 al 9 de mayo–, la Policía Local interpuso 19 denuncias. De ellas, 16 se tramitaron entre el lunes y el viernes y las tres restantes se contabilizaron el pasado sábado. A las dos ya mencionadas a locales de hostelería por el uso irregular de veladores, los agentes sumaron otra más en la misma jornada a una persona por desobediencia. 

POIO. Por su parte, la Policía de Poio interpuso cerca de una veintena de denuncias en la última semana. La mayoría, 14, se impusieron a personas que fumaban sin guardar la distancia de seguridad en distintos puntos del municipio. Más llamativa fue la intervención realizada por los agentes hace ocho días ante las insistentes quejas de los vecinos de A Caeira por la ingente entrada de hombres en un chalé particular. Se trata de una casa sobre la que pesan quejas desde hace algunos meses, y de la que se sospecha que se está empleando como local de alterne de alto nivel.