Vecinos de Dorrón instan a que se agilice el acceso peatonal de O Outeiro

Se ven obligados a dar un rodeo de más de 500 metros, además de hacer frente a una rampa con una pendiente considerable

La Deputación retomó recientemente las obras en el vial que enlaza Dorrón y la PO-308. GONZALO GARCÍA
photo_camera La Deputación retomó recientemente las obras en el vial que enlaza Dorrón y la PO-308. GONZALO GARCÍA

La Deputación de Pontevedra retomó recientemente las obras de mejora del vial que enlaza el núcleo de la parroquia de Dorrón con la PO-308. Se trata de una actuación que permaneció paralizada durante varios años y que, tal y como reclaman numerosos vecinos de la localidad, no solo debe servir para reforzar la seguridad viaria, sino también para habilitar un acceso peatonal desde el núcleo de O Outeiro.

Son muchos los residentes que llevan tiempo advirtiendo de que la construcción del muro que se efectuó en su día para reforzar la carretera provincial supuso la supresión de la senda que utilizaban los vecinos para dirigirse al colegio de Magaláns o la iglesia. Ahora, se ven obligados a dar un rodeo de más de 500 metros, además de hacer frente a una rampa con una pendiente considerable, lo que supone una dificultad añadida para las personas mayores. "Esperamos que, ahora que las obras se han retomado, el acceso desde O Outeiro se haga realidad lo antes posible", señalan los vecinos, que a lo largo de los últimos años presentaron varios escritos ante el Concello, la Deputación e, incluso, la Subdelegación del Gobierno para que se reactivase el proyecto.

LUIS ROCAFORT. Por otro lado, la institución provincial hará este sábado entrega al Ayuntamiento sanxenxino del acta de titularidad de la avenida Luis Rocafort. Será durante la inauguración del remodelado vial, una cita que dará comienzo a las 12.00 horas y que contará con la participación de la Banda de Música de Sanxenxo.

A partir de ahora, será la Administración local la que pase a hacerse cargo del mantemiento de la céntrica avenida, cuya reforma integral se inició este mismo año. El presupuesto total superó los 1,6 millones de euros.

Comentarios