"Lo que siente la madre no es un dolor físico"

Accidente de A Pantrigueira ▶Los vecinos de Vilanova de Arousa siguen consternados por el accidente entre un turismo y un autocar que se produjo el pasado lunes en la PO-307, y que se saldó con dos heridos leves y la muerte de una niña de tres años que falleció en el CHUS a última hora de la tarde del lunes

Tramo de la PO-307 en el que se produjo el accidente el pasado lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Tramo de la PO-307 en el que se produjo el accidente el pasado lunes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Consternada. Así se despertaba este martes Vilanova de Arousa tras el fatídico accidente de tráfico que se produjo en torno a las 9.00 horas de la mañana del lunes en A Pantrigueira, en la PO-307, en dirección Cambados, que se saldó con la muerte de una niña de tres años.

"Es una familia muy unida, pero están destrozados. Son conocidos en el pueblo porque tienen un hotel y un bar en la zona. Todos los vecinos estamos consternados. Tengo un nieto de la misma edad que la pequeña y no pude dormir en toda la noche", confiesa L.G., vecina de O Terrón, conteniendo las lágrimas.

Todos los vecinos se unirán para ofrecer su apoyo a la familia de la víctima, que falleció a última hora de la tarde del lunes en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, al que fue trasladada en helicóptero minutos después del accidente, todavía con vida.

"Claro que vamos a arropar a la familia, faltaría más. Es una tragedia en todos los sentidos, era solo una niña"

"Yo no los conozco personalmente, los conozco de haberlos visto por la zona, pero claro que voy a arropar a esta familia, por supuesto. Faltaría más. Es una tragedia en todos los sentidos, ya que solo era una niña de tres años", explica otra vecina cerca de la zona donde ocurrió el suceso.

Gonzalo Durán, primer edil del municipio costero, también quiso mostrar su cariño y apoyo a la familia. "Voy a ir al tanatorio y al funeral, pero no como político, sino como amigos que somos mi mujer y yo de la familia", explicó.

La madre de la víctima, una mujer de 26 años de edad cuyas iniciales son M.N.D., y otro menor que viajaba en el autobús escolar implicado en la colisión también resultaron heridos, pero ambos fueron dados de alta del Hospital do Salnés durante la madrugada del martes, según confirman fuentes de la Consellería de Sanidade.

"La madre, a pesar de darse un golpe en la cabeza, no corre ningún tipo de peligro porque saltó el airbag delantero. Sí que se rompió las dos muñecas, pero lo que esa madre siente ahora mismo no es un dolor físico", comentó Gonzalo Durán.

"Los vecinos estamos consternados. Tengo un nieto de la misma edad que la pequeña y no pude dormir en toda la noche"

TRAGEDIA. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que esá abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ocasionó el siniestro.

Sin embargo, todo apunta a que el accidente se produjo a causa de un choque previo entre dos vehículos, que se saldó sin heridos, pero que provocó que ambos turismos quedasen parados en mitad de la carretera, obstaculizando la vía y creando una gran nube de humo y polvo.

El vehículo que les seguía era un autobús del Colegio Salesiano Nuestra Señora de la Merced que se dirigía al centro escolar, ubicado en Cambados, en el que viajaban una decena de niños, y el conductor del mismo lo detuvo al ver el siniestro.

Las grandes dimensiones del autocar, el deslumbramiento provocado por el sol y la polvareda levantada por el accidente previo impidieron a la conductora del vehículo reaccionar a tiempo, teniendo como resultado una colisión por alcance contra el autobús, que se encontraba ya detenido.

Tal y como indican fuentes de Tráfico, se desconoce la velocidad a la que circulaba el Audi A3 en el que viajaban la menor y su progenitora, que se salvó gracias a la amortiguación del airbag.

La pequeña, que iba sentada correctamente y sujeta con un sistema de retención infantil apropiado para su edad y peso, según afirmó la Guardia Civil, impactó contra una pantalla digital ubicada en el reposacabezas de los asientos delanteros del vehículo, lo que le causó un golpe en la cabeza que le ocasionó un severo traumatismo craneoencefálico.

Comentarios