Se salta el confinamiento, sufre un accidente en A Illa y triplica la tasa de alcohol

También había consumido drogas y el vehículo en el que circulaba carecía de seguro obligatorio
Un agente de la Guardia Civil, durante un control de tráfico. J.L. OUBIÑA (ADP)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, durante un control de tráfico. J.L. OUBIÑA (ADP)

La Guardia Civil de Pontevedra ha investigado a un hombre de A Illa de Arousa  después de saltarse el confinamiento y sufrir un accidente de tráfico tras el que obtuvo positivo en las pruebas de alcohol -triplicó la tasa permitida- y drogas. Además, el vehículo en el que circulaba carecía de seguro obligatorio. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron sobre las 20,30 horas de este martes en el término municipal de A Illa de Arousa. La Guardia Civil recibió el aviso de un particular que avisó del choque de un turismo contra un contenedor de basura y una posterior salida de vía. 

Hasta el lugar se desplazó el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Pontevedra, que verificó lo comunicado y localizó al conductor implicado en las inmediaciones del lugar. 

Los agentes pudieron confirmar que el implicado realizaba "un desplazamiento no autorizado" en el marco del estado de alarma, ya que, según su manifestación, "venía de consumir drogas y tomar bebidas alcohólicas", han apuntado las mismas fuentes. 

Por ello, se realizaron las pruebas en las que el accidentado obtuvo un resultado positivo en la de alcoholemia con una tasa de 0,87 mg/l, cuando la máxima permitida se sitúa en 0,25 mg/l. 

El resultado indiciario sobre el consumo de drogas también ha sido positivo, a falta de ser confirmado por el laboratorio de referencia de la DGT, han destacado las mismas fuentes. 

DELITO. El equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico en Pontevedra instruye las diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. 

Este delito tiene aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días, así como pena de privación del derecho conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. 

Además, se verificó que el vehículo implicado no tenía suscrito seguro obligatorio, conducta que lleva aparejada una sanción de 1.500 euros.