Una veintena de propuestas para disfrutar del verano en Sanxenxo

Los colectivos locales se implicarán para ampliar el abanico de oferta lúdica y cultural en el municipio
Oferta lúdica en Baltar. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Oferta lúdica en Baltar. JOSE LUIZ OUBIÑA

Un año más, la programación del verano contará con la implicación de diferentes colectivos de la zona que harán de artes como la música, la danza o el teatro, sus protagonistas, ampliando la oferta lúdica y cultural en el municipio.

Las Xornadas Culturais de Abiñadoira se encargarán de abrir el programa este jueves a las 21.30 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán con el grupo de teatro Suavila y la obra Amoriños en Concal. Después la actividad continuará con El Festival Internacional de Narración Oral que llevará el próximo viernes, a las 21.00 horas, Ramona órbita, a dona do tempo a la Casa Mariñeira de Portonovo. Este día, también volverá Cine na rúa a las 22.30 horas en la Praza de Vilalonga.

El 10 de julio en la Praza Pascual Veiga se realizará un Obradoiro de Axóuxeres a partir de las 12.00 horas y a las 18 .00, en el Paseo do Barcos, se realizará la V Xuntanza de Labores na Rúa.

Entre el 20 y hasta el 13 de agosto se instalará en la Praza dos Barcos la exposición, Nuestros océanos y en la misma ubicación, el 22 de julio a las 22.00 horas, se celebrará un concierto de baladas y boleros a cargo de Antonio Barros e iAlma.

El 25 de julio, el grupo Camiñantes e Cantantes actuará dentro del ciclo de Concerto de son tradición en la Praza dos Barcos a las 22.00 horas, y el 29 de julio, se dará paso a la música pop con La Movida a las 22 horas en la Praza dos Barcos.

El mes de agosto también llegará con una gran oferta entre la que se encuentra el VI Certame de Pintura Rápida de Arra o el musical Camiño das Estrelas que centrará la programación del 19 de agosto; el concierto de Velaivan'd, a las 22.00 horas , el día 20 de agosto en la Casa Mariñeira de Portonovo y el 22 de agosto ha sido el día escogido para Propulsa, una mezcla de danza, paisaje y patrimonio y del 6 al 20 en el Auditorio tendrán lugar audiciones de música clásica comentadas. También, un año más, volverán las jornadas de Sanxenxo na Historia y La Sala Nauta acogerá nuevas exposiciones de pintura, de fotografía y de nuevos valores.

El parque acuático promete atracciones y diversión para mayores y pequeños

Sin nombre

Entre nubes y claros, el parque acuático, que se encuentra situado en el mar, a 25 metros de la costa de la playa de Baltar, comenzó a funcionar este martes después "de un año y medio de trabajo", según declaró Tomás Basdedios, uno de los responsables de la empresa adjudicataria, Newportsunbeach.

El proyecto que estaba pensado para que hubiera nacido ya el pasado verano y que por la covid-19 no pudo finalmente llegar a ver la luz, se inaugura más tarde de lo que los responsables esperaban ya que para ellos "lo ideal habría sido en junio".

La inauguración no fue muy afortunada. El tiempo, aunque no terminó de acompañar y fueron pocos los que se acercaron a la playa, más allá de los piragüistas o algunas familias que se encontraban disfrutando de las pistas deportivas.

Se esperaba un comienzo especial y los responsables tenían como objetivo que todo el mundo pudiera disfrutar del parque acuático con un tono más festivo, pero finalmente no se pudo llevar a cabo. Aunque fueron muchos los curiosos que se acercaron a fotografiarla o que buscaban conocer un poco más sobre esta atracción, "la mayor de España", segundo resaltó Basdedios. 

El parque acuático promete diversión tanto para mayores como para pequeños, ya que las instalaciones están pensadas para personas a partir de los 5 años de edad y estará vigilada continuamente por dos socorristas y un monitor.

Entre las estructuras con las que cuenta el parque acuático está el rocódromo de cuatro metros de altura, una tirolina a siete metros, dos camas elásticas y una zona de habilidad. El aforo estará limitado a 50 personas por turno de uso y el acceso se podrá realizar tanto a nado como en embarcación.

Desde la entidad, abordan este nuevo proyecto con positividad pero también con cierta incertidumbre y adelantan que el cierre de la temporada traerá sorpresas.
 

Comentarios