El viaje de una religiosa acaba con cuatro monjas aisladas en el asilo de Cambados

La alcaldesa, Fátima Abal, llama a la calma a los vecinos, recordando que ninguno de los 55 residentes está contagiado
2020102709264757649
photo_camera Actividad en el centro de Cambados. G.GARCÍA

Son cuatro las personas que permanecen aisladas en el asilo que la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados gestiona en Cambados.

La alcaldesa, Fátima Abal, explicó este lunes que todas las posibles afectadas por la covid-19 son monjas y el coronavirus accedió al interior de sus instalaciones a través de una de ellas, que había realizado un viaje fuera de Galicia.

También señaló la regidora que en un primer momento dio negativo, pero los resultados de la PCR que le fue realizada determinaron lo contrario y el motivo de que tres compañeras la acompañen en la clausura se deriva de que estuvieron en contacto con ella y están a la espera de conocer el resultado de las pruebas que le fueron realizadas.

Todas ellas tienen una edad avanzada, rozando los 80 años, ninguna presenta presenta los síntomas habituales y su estado de salud es normal, de ahí que no fuese necesario su traslado hasta el Centro de Saúde de la localidad o a un hospital, añadió Abal.

Por otra parte, la alcaldesa indicó que ninguno de los 55 residentes está afectado por la covid-19 y dijo que sus familiares reciben información directa del asilo. Además, el virus tampoco alcanzó a los componentes de la plantilla que los cuida, formada por una veintena de personas.

"Quero apelar á tranquilidade, sobre todo das familias que teñen residentes no asilo", afirmó Fátima Abal. "Non hai ningún motivo para unha alarma social nin moitísmo menos".

Comentarios