Viajes InterRías presenta nuevos paquetes turísticos para Barbanza-Arousa

La Mancomunidad que conforman los municipios de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo contrató a la turoperadora para ejecutar el ambicioso proyecto y poner en valor los muchos recursos de la zona
Exif_JPEG_420
photo_camera Presentación de los nuevos itinerarios para Barbanza-Arousa. EFE

Un total de sesenta y cinco nuevos y atractivos itinerarios componen la oferta turística propuesta para el destino Barbanza-Arousa que fue presentada este martes en el auditorio de Rianxo por Viajes RiasBaixas.

La Mancomunidad que conforman los municipios de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo contrató a la turoperadora para ejecutar el ambicioso proyecto y poner en valor los muchos recursos de la zona.

Viajes InterRías inició el proyecto con un análisis a fondo de todo el destino para localizar recursos turísticos, naturales o empresariales, con interés suficiente para convertirse en producto. El trabajo de campo incluyó, además del recorrido por la Ruta Xacobea, varios días de visita por los municipios para analizar el atractivo de los distintos recursos. También hubo encuentros profesionales con técnicos de turismo locales y con proveedores y empresarios para contar con su participación en los paquetes turísticos.

Representantes de los municipios, la gerente de la Mancomunidad, Fátima Cachafeiro, y los directivos de Viajes InterRías Fabián Buezas y Esteban Recamán, fueron los protagonistas de la presentación del proyecto.

Los nuevos paquetes incluyen temáticas de todo tipo, desde naturaleza, gastronomía, cultura, turismo activo, enología, hasta el Camino de Santiago

El presidente de la Mancomunidad, Adolfo Muíños, hizo un breve recorrido por algunos de los principales reclamos del Barbanza con el Camiño Xacobeo "A Orixe" como principal referencia, mientras que Cachafeiro incidió en la necesidad de revalorizarlos a través de la comercialización y quiso resaltar la confluencia de los paquetes diseñados por Viajes InterRías con las empresas turísticas de la zona. Buezas y Recaman expusieron, además, los pormenores técnicos del trabajo, tanto de la fase de análisis y reconocimiento in situ de todos y cada uno de los recursos escogidos, como del posterior diseño de paquetes tras la recopilación de datos sectoriales y el mantenimiento de distintos encuentros con empresarios y agentes turísticos.

Estos nuevos paquetes incluyen temáticas de todo tipo, desde naturaleza, gastronomía, cultura, turismo activo, enología, hasta, por supuesto, para hacer el Camino de Santiago, y se podrán encontrar pronto en toda la red de agencias de viajes de España y también de Portugal con la oferta renovada, diseñada y preparada para competir en los canales de comercialización profesionales.

Comentarios