Vilagarcía de Arousa estrena nuevo paseo marítimo en la playa de Compostela

Ha sido rehabilitado con una inversión de 1,3 millones de euros procedentes de fondos estatales
El delegado del Gobierno, José Miñones, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en el nuevo paseo marítimo de la playa de Compostela. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
photo_camera El delegado del Gobierno, José Miñones, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en el nuevo paseo marítimo de la playa de Compostela. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Vilagarcía de Arousa estrena esta semana un nuevo paseo marítimo en las inmediaciones de la playa de Compostela, que ha sido rehabilitado con una inversión de 1,3 millones de euros procedentes de fondos estatales.

Este miércoles, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, han visitado la actuación, que ha culminado recientemente las obras de su segunda fase, a la que se ha destinado 633.000 euros.

En concreto, los trabajos han acondicionado el tramo central del paseo de unos 750 metros comprendido entre el balneario de la Compostela y las cercanías del lavadero de Carril, donde se han sustituido las losetas del pavimento y renovado la iluminación..

El delegado del Gobierno ha incidido en que la obra podrá ser ya disfrutada por los vecinos y visitantes de la villa arousana en el arranque de la temporada estival

"Demostramos así, una vez más, que este Gobierno cumple con Vilagarcía y con las demandas de su vecindario. Un compromiso que no se muestra sólo con hechos, iniciando las obras antes del previsto y cumpliendo con los plazos otorgados, sino también con cifras", ha remarcado.

El representante del Ejecutivo central también ha citado otras actuaciones del Estado en Vilagarcía, como la reforma de la Casa do Mar que, dice, "evidencian" el carácter "municipalista" del Gobierno.

Comentarios