viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Vilagarcía completa por fin en Pedramogueira su servicio de saneamiento integral

Miembros del Concello y la Deputación supervisaron las obras. DP
Miembros del Concello y la Deputación supervisaron las obras. DP
Fue posible gracias a una inversión de más de 100.000 euros, con cargo al Plan Concellos de la Deputación

Los vecinos de Pedramogueira, un lugar situado en la parroquia de Renza (Vilagarcía), estrenan servicio de saneamiento integral, que fue posible con una inversión de 112.000 euros y beneficia a los habitantes de catorce viviendas.

El diputado de Cooperación, Santos Héctor, comprobó en la mañana de este sábado los resultados en una visita realizada junto al alcalde, Alberto Varela, los concelleiros Lino Mouriño y Tania García, y miembros de la asociación vecinal, encabezados por su vicepresidente, Benito Ínsua.

La obra, reivindicada desde hace años por los vecinos, hace posible la eliminación de las fosas sépticas y completa la red municipal de saneamiento, que cubre más del 99% de su territorio.

El proyecto se ejecutó a partir de un detallado estudio topográfico con la finalidad de salvar los pronunciados desniveles que presenta el trazado.

Una de sus singularidades es que incluye un pozo de bombeo de nueva generación, de fácil mantenimiento, construido para minimizar los atascos y se gestiona a través de telemando.

La red tiene más de 800 metros de longitud, en la que se recogen los vertidos de las viviendas, y otros 1.500 de tramo de impulsión que aprovecha parte del trazado de la vía de servicio de la PO-529.

Las obras fueron financiadas con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra, que este año incluye para Vilagarcía una partida de 1,5 millones de euros. Desde su puesta en marcha, en el año 2016, este Concello gestionó cinco.

Vilagarcía completa por fin en Pedramogueira su servicio de...
Comentarios
ç