Vilagarcía concluye el plan de obras para acondicionar 23 caminos en el rural

En todos los casos necesitaban una intervención debido al desgaste de la capa de rodadura y también porque estaban hundidos en varios puntos 
Alberto Varela. ADP
photo_camera Alberto Varela. ADP

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concelleiro de Obras, Lino Mouriño, visitaron este sábado varios caminos que se acaban de ser acondicionados a través del Plan de Asfaltados. El objetivo del recorrido fue inspeccionar las obras concluidas en los 23 incluidos en este programa de actuación, en el que el Concello invirtió 183.890 euros, procedentes del Plan Concellos de la Deputación provincial.

Los trabajos consistieron en la renovación de la capa de rodadura y la mejora de la seguridad vial en doce lugares y parroquias del rural y en la periferia de la zona urbana de Vilagarcía.

El proyecto se dividió en dos fases y los trabajos fueron ejecutados por el mismo número de empresas, de forma simultánea, dende el mes de septiembre. Esta labor finalizó en los 23 caminos incluidos en el plan, quedando pendiente el pintado de la señalización en varias vías, que se llevará a cabo cuando deje de llover.

Los caminos acondicionados son los del Hospital do Salnés, Rubiáns de Abaixo y O Charco_loenzo (Rubiáns), la Escola y O Sixto (Solobeira), las travesías Nosa Señora dos Anxos, y Loureiro y la calle Xiabre (Trabanca Sardiñeira), la Congostra, (Castroagudín), la avenida Berdón (A Torre).

La travesía Nogueirido (Bamio), Monte Xaquín, Quinteiro y Marmelo (A Laxe), a Rúa do Xogo (Faxilde), Aralde y el Camiño Prata (Aralde), Baixada a Pasos, A Pedra, Camiño da Balada, Veiga y Os Borrizos (Cornazo), completan la relación.

El Gobierno local argumenta que la elección de estos viales fue decidida porque en todos los casos necesitaban una intervención debido al desgaste de la capa de rodadura y también porque estaban hundidas en varios puntos. Los trabajos consistieron en el barrido de la superficie, su renovación y pintado y la elevación de las tapas de registro.

Comentarios