Vilagarcía contará con más efectivos y un punto lila en la fiesta del agua

Desde el ayuntamiento explican que el Punto Lila se instalará en la explanada TIR desde la noche previa a la Fiesta del Agua

Fiesta del agua en Vilagarcía. ARCHIVO
photo_camera Fiesta del agua en Vilagarcía. ARCHIVO

El ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) celebró este jueves la Xunta Local de Seguridade para la Fiesta del Agua que se disfrutará el 16 de agosto, con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.

La novedad de este año será la ubicación de un Punto Lila para atender y acompañar a las mujeres que lo necesiten ante una agresión sexual.

PUNTO LILA. La concejala de Igualdad de Vilagarcía, Tania García, explicó que este Punto Lila, también solicitado por la Subdelegación del Gobierno para los grandes festejos, "estará instalado en la explanada TIR desde la noche previa a la Fiesta del Agua y en él estarán técnicas de igualdad y voluntarias de la asociación O Sonho de Lilith que darán también información a hombres y mujeres".

Además, estará señalizado con un gran globo lila de unos 12 metros de altura que se podrá ver desde diferentes zonas de la fiesta y que por la noche estará iluminado.

En cuanto al dispositivo de seguridad, la subdelegada del Gobierno considera esta fiesta como "una prioridad" e informó de que el servicio verá reforzado con todos los efectivos que estén disponibles de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Tráfico de la provincia.

Maica Larriba se refirió también a los datos de siniestralidad del municipio durante las Fiestas de San Roque, que "se está apreciando una reducción paulatina desde el 2014 al 2017 sin lamentar accidentes graves ni pérdidas de vidas".
 

Comentarios