Vilagarcía contará con dos pistas destinadas a los deportes urbanos

El gobierno local licitó el proyecto que será ejecutado en el Parque de O Cavadelo y tiene previsto construir otra instalación en A Coca
Las nuevas instalaciones provocarán la remodelación de un espacio céntrico de Vilagarcía. F.S.
photo_camera Las nuevas instalaciones provocarán la remodelación de un espacio céntrico de Vilagarcía. F.S.

El Concello de Vilagarcía inició el proceso de licitación de la obra de remodelación del parque de O Cavadelo mediante el anuncio de apertura del plazo de presentación de ofertas, que se licita por 309.426 euros y tiene dos objetivos: acondicionar este céntrico espacio y convertirlo en un área de convivencia entre los deportes urbanos y la ciudadanía. Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus propuestas. Una vez firmado el contrato, el plazo será de cinco meses para ejecutar la actuación. El proyecto fue redactado por los arquitectos Javier Segura y Andrea Gesteiro.

Disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y el BMX podrán practicarse en unas instalaciones equipadas y seguras en un parque en el que se mantendrán las canchas de baloncesto y contará con más superficie para las zonas verdes y los espacios de recreo.

Para evitar que el vecindario siga esquivando O Cadavelo para acceder a las zonas de paseo del Parque do Centenario o al muelle de pasajeros se realizaron estudios de circulación para favorecer que entren en el nuevo parque, tanto para estar en él como de paso.

Cada disciplina contará con un área propia, dotada de equipamientos e infraestructuras específicas, que tendrán en común que se abrirán hacia el centro del parque para favorecer la comunicación y la interacción social entre los practicantes de las distintas modalidades.

Por otra parte, el Concello inicia los trámites para habilitar un pump track en A Florida, para lo que adjudicó la redacción del proyecto técnico de esta nueva instalación deportiva por importe de 3.035 euros. Una vez cuente con este documento, conocerá el presupuesto de la obra y buscará los fondos para acometerla.