Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Vilagarcía destaca el éxito de sus campanadas, con cuatro mil asistentes

Multitudinario recibimiento del año por adelantado en Vilagarcía. SALVADOR SAS (EFE)
Multitudinario recibimiento del año por adelantado en Vilagarcía. SALVADOR SAS (EFE)

Las personas congregadas tomaron las uvas y brindaron con cava en el veinte aniversario de la fiesta

Cuatro mil personas recibieron en Vilagarcía con carácter anticipado el 2019, una alta participación que el Ayuntamiento destaca, porque además "el mundo" ha podido ver por vez primera este saludo al 2019 en la plaza de Ravella, atestada por una multitud que se tomó las uvas de la suerte y brindó con cava.

Esta edición, que conmemoró el veinte aniversario de la Fiesta de las Uvas, ha sido de las más multitudinarias de los últimos años, ya que el tiempo ha acompañado, pero se recordará por la confusión con las campanadas que dejó a algunos de los presentes con la encomienda "a medias".

Un fallo técnico provocó que las campanadas dejasen de sonar en la octava uva, teniendo que retomar a viva voz las restantes por eso de cumplir con el rito. Tal anécdota cobra más relevancia si cabe teniendo en cuenta que era la primera vez que el Ayuntamiento retransmitía esta celebración por streaming para que pudiese ser vista desde cualquier lugar del planeta. Además, la TVG y el programa "España Directo" de TVE hicieron cobertura en directo de este evento.

La Fiesta de las Uvas comenzó puntualmente a las once de la mañana del 31 de diciembre de 2018, con pasacalles por distintas zonas de la ciudad y un DJ que fue animando el ambiente con música mientras se producía la cuenta atrás, de las 12 del mediodía.

El espectáculo de la compañía Pablo Méndez Performance, con sus sorprendentes puestas en escena caracterizadas por el vistoso vestuario y las acrobacias, en esta ocasión sobre los mundos de Julio Verne, centraron la atención del público hasta que sonaron las confusas campanadas.

Los 350 kilos de uvas y las gominolas que la Concejalía de Juventud tenía dispuestas se agotaron momentos antes de las mismas. Esto ocurrió en Vilagarcía, pero también en otros ayuntamientos de la animada comarca de O Salnés se dio la bienvenida al año 2019 anticipadamente.

En Cambados los más pequeños tomaron sus doce lacasitos en el Salón Peña mientras los adultos brindaban con albariños espumosos. Y en Sanxenxo, numerosos vecinos hicieron lo propio y despidieron el 2018 con una gran fiesta en la Plaza Pascual Veiga.

Vilagarcía destaca el éxito de sus campanadas, con cuatro mil...
Comentarios