Vilagarcía de Arousa inicia su campaña navideña con luces, música y burbujas

El encendido del alumbrado tendrá de nuevo como epicentro el cono luminoso situado en la Praza de Galicia
En la Praza da II República está instalada una ciudad infantil. F. S
photo_camera En la Praza da II República está instalada una ciudad infantil. F. S

Todo está a punto en Vilagarcía para el pistoletazo de salida de las fiestas de Navidad. Comenzará el día 27, con el encendido del alumbrado, que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la Praza de Galicia.

El alcalde, Alberto Varela, presidirá el evento, que contará con la presencia de Papa Noel, Rodelfo o Elfo y la Banda Música de. El acto será retransmitido por streaming a través del facebook do Concello y del canal de Youtube para quien desee seguirlo desde casa.

El árbol situado en el centro de la plaza, junto con el resto de la iluminación de las calles, serán encendidos a las 19.00 horas, tras lo cual quienes lo deseen podrán asistir al espectáculo de pompas gigantes de jabón que tendrá lugar en el Auditorio, o visitar los jardines efímeros con los que fueron decorados varios espacios públicos o la ciudad infantil ubicada en la Praza da II República.

El acto de la Praza de Galicia estará dirigido por Erea Hierro, que dará la bienvenida a los asistentes e irá dando paso sus protagonistas. Los niños podrán ver a Papa Noel, pero debido a las normas de prevención del covid-19, no podrán sentarse en su colo para detallarle sus peticiones. También hará su aparición en escena Rodelfo o Elfo, que animará al público con alguna de sus ocurrencias.

A las 19.00 horas está previsto el encendido del gran cono de luz ubicado en la Praza de Galicia y, de inmediato, se iluminará el resto de las calles. Unos minutos después comenzará en el Auditorio el espectáculo Burbuxas Máxicas. La entrada es libre y gratis hasta completar el aforo y no hace falta reserva previa.

A través de un guión de cuento con princesas, brujas y magia, el espectáculo asombrará a niños y mayores con las enormes pompas de jabón, que adquieren inusitadas formas y colores, y que actúan como otros personajes más de la historia, relacionándose con los actores y protagonistas del cuento, que entran y salen, como por arte de magia, de las delicadas y efímeras burbujas.

Comentarios