Vilagarcía licita las obras del albergue de peregrinos de Carril

El edificio contará con un mirador sobre la ría y la isla de Cortegada
2020082513272877742
photo_camera Proyecto del albergue. CEDIDA

El Concello de Vilagarcía hizo pública ayer la licitación de la construcción del albergue de peregrinos de Carril. Con una inversión de 600.000 euros, el Concello reformará la inacabada Casa de Cultura de Carril para convertirla en una instalación de 443 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 30 personas.

Las empresas interesadas en ejecutar la obra disponen de plazo hasta el día 14 de septiembre para presentar as sus ofertas.

El proyecto, realizado por el arquitecto Iago Fernández Puentes, prevé reformar la estructura para transformarla en una especie de mirador a la ría, integrado en el entorno e inspirado en las típicas casas marineras y en las industrias conserveras y de salazón.

El albergue fue diseñado bajo criterios de funcionalidad y eficiencia, y contará con recepción, botiquín, zonas de estar, aseos, duchas, taquillas, dormitorios, lavandería, almacén, guardabicis, terrazas y zona verde.

El edificio contará con bajo, primer piso y bajo cubierta. En el bajo, que comunica directamente con la calle, estará ubicado un recibidor, la zona de recepción, un aseo, un botiquín, la lavandería y la zona para las bicicletas.

Un ascensor comunicará con los pisos superiores, que tendrán una configuración similar: un distribuidor, a cuyo alrededor se ordenarán el resto de las estancias.

Las salas estarán comunicadas a través de un patio abalconado con vistas a través de una fachada acristalada, aledaña a la terraza.

En la parte exterior del piso más elevado está prevista la construcción de un balcón retranqueado respecto al nivel inferior, proyectado con la finalidad de convertirse en un mirador. También prevé el acondicionamiento de la finca situada en la parte posterior, que será habilitada como área de descanso. Los terrenos serán acondicionados para habilitar zonas verdes, que combinarán césped con jardineras y una parra. Todos los locales cumplirán con la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras para personas con limitaciones de movilidad.

Comentarios