lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Vilagarcía pone el acento en la visibilización del colectivo LGTBI y en la diversidad

Dolores Maquieira y Tania García presentaron las actividades. F. S.
Dolores Maquieira y Tania García presentaron las actividades. F. S.
El Punto Lila estará operativo durante la noche anterior a la Festa da Auga y en el concierto que protagonizará Blas Cantó

Además de la diversión, las fiestas también deben convertirse en una herramienta para fomentar la diversidad sexual y el respeto a las mujeres. Para alcanzar ambos objetivos, el Concello pone en marcha dos iniciativas. Una es la sesión vermú de la jornada que denomina LGTBI+Vilagarcía Diversa e Orgullosa, y otro es el Punto Lila. Las encargadas de presentarlas fueron la concelleira de Igualdade, Tania García, y la técnico del Centro de Información á Muller, Dolores Maquieira, en una rueda de prensa celebrada ayer en la Casa Consistorial.

Señora DJ y las drag queen Punto G y O Tipito protagonizarán la sesión vermú, que en su edición anterior tuvo como escenario los jardines de Ravella y en esta ocasión se celebrará en la calle Méndez Núñez, de 13 a 14.30 horas.

Por lo que respecta al Punto Lila, permanecerá abierto durante la noche anterior a la Festa da Auga (que se celebrará el día 16) y la mañana de esta jornada, en su lugar habitual, la Praza da II República. Pero en esta ocasión amplía su servicio, porque durante el concierto de Blas Cantó, en el parque de A Xunqueira, escenario del mismo el día 22, será distribuida información destinada a poner freno a las agresiones machistas, de 22.00 a 23.30 horas, y el Punto Lila estará situado en su emplazamiento habitual desde las 00.00 hasta las 4.00.

La campaña informativa ya comenzó ayer con el reparto de los primeros carteles en los establecimientos comerciales de la ciudad. La tirada es de 3.000 ejemplares, que se suman a los 11.000 folletos explicativos, de dos tipos, que serán entregados. El Punto Lila será atendido personal formado para esta finalidad.

Vilagarcía pone el acento en la visibilización del colectivo LGTBI...
Comentarios