domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

Vilagarcía pone en marcha el programa para resolver conflictos escolares

Tania García. DP
Tania García. DP
La iniciativa está prevista para el primer trimestres del próximo curso 

Además de cubrir las necesidades y atender a las personas y colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, el Área de Servizos Sociais de Vilagarcía trabaja desde hace años con la población en general, y desde diversas perspectivas, en la prevención de problemáticas de tipo social y en la mejora de la convivencia.

En esta línea de actuación, y destinado específicamente a la infancia, el departamento que dirige Tania García, programó una nueva edición del taller Empatiza, para la resolución pacífica de conflictos entre el alumnado de 5º curso de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

El proyecto está previsto que se lleve a cabo durante primer trimestre del curso. La iniciativa supondrá una inversión de 8.413 euros, que el Concello financiará a través del Plan Concellos de la Deputación.

Servizos Sociais justifica esta iniciativa porque entiende que el aprendizaje de resolución de conflictos resulta una competencia básica para la convivencia y el desarrollo integral de los niños en cualquier circunstancia. 

"Máis aínda no actual e complicado contexto social no que nos atopamos debido ao impacto que a pandemia da covid está a ter en todo o mundo e á prolongada alteración da normalidade cotiá que estamos a sufrir, situación que pode propiciar novos conflitos", resalta.

Servizo Sociais indica que el programa Empatiza será impartido en los centros educativos con personal cualificado.

Vilagarcía pone en marcha el programa para resolver conflictos...
Comentarios
ç