Vilagarcía pone a punto las bases del servicio de limpieza

El alcalde y el edil de Medio Ambiente se asesoran en la Feria Internacional de Urbanismo que se celebra en Madrid

Alberto Varela y Lino Mouriño durante su visita a la Feria Interncional del Urbanismo. CEDIDA
photo_camera Alberto Varela y Lino Mouriño durante su visita a la Feria Interncional del Urbanismo. CEDIDA

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y el concelleiro de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se desplazaron a Madrid para visitar la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, que se celebra en el Ifema. La finalidad del desplazamiento es conocer las últimas innovaciones en materia de maquinaria y de sistemas para la limpieza de espacios públicos y recogida de la basura, con el objetivo de tener en cuenta la oferta existente a la hora de concretar las especificaciones técnicas en los pliegos que está elaborando el Gobierno local para sacar a licitación estas dos concesiones públicas del Concello.

Varela argumentó que la Feria es el mejor marco para estudiar las ofertas porque pretende dar respuestas tangibles y medioambientalmente sostenibles a los temas que preocupan a los alcaldes. Además, agregó que permite verificar las alternativas de las principales firmas del sector e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas y conocimientos.

CAMIONES. Durante la mañana, Alberto Varela y Lino Mouriño vieron diferentes tipos de camiones para la recogida de la basura, especialmente los de carga lateral, y también los diversos modelos de contenedores que existen, que pueden ser usados en función del sistema de depósito y de carga.

Ambos asistieron a varias demostraciones de funcionamiento de la maquinaria para comprobar las ventajas e inconvenientes de cada modelo, con la intención de hacerse una idea, lo más aproximada posible, de lo que mejor se adapte a las necesidades de Vilagarcía.

Además, tuvieron tiempo para ver maquinaria específica para la limpieza de las calles, así como camiones succionadores para el mantenimiento del sistema de saneamiento.

Comentarios