Vilagarcía presenta un cartel festivo condicionado por la pandemia

Las actividades se desarrollarán ajustándose al protocolo sanitario vigente
Varela y Outón presentaron el cartel, diseñado por Xosé Vizoso. F.S.
photo_camera Varela y Outón presentaron el cartel, diseñado por Xosé Vizoso. F.S.

Como sucede en la práctica totalidad de los concellos de la comarca de O Salnés, las fiestas de verano que se celebrarán durante este mes en Vilagarcía estarán condicionadas por los efectos de la quinta ola de la pandemia. Como ya estaba anunciado, en el programa tampoco tendrán cabida este año eventos multitudinarios como la Festa da Auga, el Combate Naval (espectáculo pirotécnico) o el desfile de carrozas por las calles de la ciudad.

Las actuaciones musicales ya habían sido anunciadas por el Goberno local: el turno de Fuel Fandango será el 12, el 14 sonarán TNT Band e Inmaculate Fools y el 15 corresponderá el protagonismo a Funzo and Baby Loud.

Lucía Pérez se subirá al escenario el 16 y los componentes de Chaladura Rok lo harán el 17, mientras que Wyygga tendrá su espacio el día siguiente. Baiuca el 19, Catuxa Salom y Álvaro Luna, el 20, completan la propuesta.

El apartado folk aguardará hasta el 22 y el escenario de las distintas actividades previstas para esta jornada será en Parque Valdés Bermejo, con una visita guiada al colindante Castro de Alobre incluida.

Como sucedió en ediciones anteriores, las plazas y calles de Vilagarcía se convertirán en los emplazamientos donde tendrán lugar las actuaciones enmarcadas en la Festaclown, una propuesta singular que cuenta con el respaldo de centenares de espectadores de todas las edades. También habrá teatro, los tradicionales pasacalles, y no faltará el concierto a cargo de la Banda de Cámara de Arousa, el día 17.

Tanto el alcalde, Alberto Varela, como la concelleira de Cultura, Sonia Outón, expresaron su agradecimiento al pintor Xosé Vizoso, que diseñó el cartel anunciador de los festejos. En un acto celebrado el lunes en la Casa Consistorial, el regidor subrayó que la cultura es una apuesta segura, recordó que los encargados de leer el pregón serán los futbolistas del Arousa SC en el 75 aniversario del club, que coincide con su ascenso, y pidió que se respete la normativa.

Comentarios