martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Vilagarcía quiere usar los fondos de recuperación para promocionar el comercio

La Praza de Abastos es uno de los servicios que figuran en el proyecto.
La Praza de Abastos es uno de los servicios que figuran en el proyecto. F.S
El Goberno local pretende incrementar con los 850.000 euros solicitados la partida de un millón que aprobó con este objetivo

El Concello de Vilagarcía ampliará hasta finales del año 2022 el plan de recuperación económica puesto en marcha para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia. Al millón de euros presupuestados inicialmente, pretende sumar 815.100 solicitados con cargo al programa europeo Next Generation, y que destinaría a la revitalización del comercio de proximidad.

La propuesta concreta el ámbito de actuación, tanto en la Praza de Abastos, como en el pequeño comercio. Las acciones a realizar se orientan a la transformación digital, actuaciones de sostenibilidad, economía circular, formación del sector e intervenciones en materia de adecuación de espacios, eficiencia energética y gestión de residuos. El objetivo es la modernización del tejido comercial.

La propuesta se estructura en tres ejes: la recuperación de mercados tradicionales con la adquisición de cajas de recogida inteligentes para la compra y la puesta en marcha de un reparto a domicilio mediante vehículo eléctrico.

También prevé obras de adaptación y mejora de los espacios y accesibilidad, la implantación de un sistema de valorización energética de los residuos orgánicos y el acondicionamiento de la planta superior del edificio para llevar a cabo acciones formativas en materia de consumo.

El segundo se centrase en el comercio e incluye su digitalización implantación de zonas de carga y descarga y puntos de entrega inteligentes en diferentes zonas. El tercero se enfoca a medidas como la creación de un banco de locales comerciales, eventos para la revitalización de las zonas comerciales, ornamentación, obras de accesibilidad e instalación de una señalización conjunta.

Vilagarcía quiere usar los fondos de recuperación para promocionar...
Comentarios
ç