Vilagarcía reitera su interés por incorporarse al plan de transporte de la Xunta

Alberto Varela afirma que Ethel Vázquez le expuso que trataría este tema después de dar una solución a Pontevedra 

El regidor de Vilagarcía, Alberto Varela, solicitó este miércoles una nueva entrevista con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, después de que esta declarara que el Concello quedó fuera del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia porque "o alcalde nunca llo pediu, xa que -supostamente- sempre lle falou da intermodalidade e non dese asunto en concreto", expone el Gobierno local.

Varela dijo estar "seguro" de que a conselleira tuvo un "lapsus" al hacer esas declaraciones el día 24 en Pontevedra, y agrega que el resultado de la reunión mantenida el 17 de noviembre de 2017 en esta ciudad fue publicado por distintos medios de comunicación.

El regidor califica de "dificilmente comprensible" que se hubiese reunido con Vázquez acompañado por la concelleira de Urbanismo, Paola María, para hablar de la intermodalidad -que significa coordinar la conexión entre el ferrocarril y el autobús-, y que no se hable del transporte metropolitano, "cando case é unha cuestión consubstancial á anterior".

FERROCARRIL. El alcalde de la localidad de O Salnés recuerda que la única estación de ferrocarril de la comarca está en Vilagarcía, "e, se pretende coordinar esta coas liñas do autobús, parece bastante lóxico que esa intermodalidade estea pensada en clave comarcal e polo tanto metropolitana".

"Aínda que no momento de facer esas declaracións non se lembrara, o que está claro -e publicado- é que foi a propia conselleira que nos expresou as súas dúbidas sobre a viabilidade dun sistema de transporte metropolitano con centro en Vilagarcía e, en todo caso, que ese asunto debería esperar a solucionar o plan para Pontevedra", recordó.

Por otra parte, expuso que, en la misma reunión, Vázquez instó al Gobierno local a presentar una propuesta sobre la intermodalidad, y añadió que la conselleira de Infraestuturas rechazó la petición de ayuda a la Xunta para reforzar el servicio de transporte en autobús hasta el Hospital do Salnés, además de compromerse a "estudar alternativas para mellorar a comunicación de Vilagarcía de Arousa co norte da comarca".

Comentarios