Vilagarcía solicita 3,4 millones a Industria para modernizar el sector turístico

Casa consistorial de Vilagarcía. GOOGLEMAPS
photo_camera Casa consistorial de Vilagarcía. GOOGLEMAPS

El Concello de Vilagarcía presentará una serie de iniciativas al Plan Nacional Turístico Xacobeo, convocado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para cuya ejecución solicitó una subvención de 3,4 millones de euros

Modernizar el sector turístico es su finalidad, y en la relación de intervenciones figuran la recuperación de espacios, infraestructuras y equipamientos, creación de nuevos servicios y dotación de señalización digitalizada. 

Las 17 actuaciones que incluye se distribuyen en cuatro ejes de actuación: competitividad, transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética y transición digital. 

Entre las iniciativas figura la construcción de las piscinas al aire libre en el entorno de la playa y el acondicionamiento para uso turístico de una parcela de 6.800 metros cuadrados en O Ramal. 

También se propone instalar señalización turística en braille y pictogramas, la restauración del tramo que enlazará la Vía Verde con las Ciclovías, el acondicionamiento de aparcamientos y puntos de recarga para sillas de ruedas, bicicletas y patines eléctricos, entre otras intervenciones.

Comentarios