Vilagarcía tendrá que invertir el doble de lo previsto para reformar la piscina

El presupuesto que había previsto inicialmente, de 1,6 millones de euros, asciende a 3,7

Imagen de la fachada exterior de las instalaciones, ubicadas en Fontecarmoa. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imagen de la fachada exterior de las instalaciones, ubicadas en Fontecarmoa. JOSE LUIZ OUBIÑA

La reforma de la piscina municipal de Fontecarmoa supondrá una inversión que duplica la prevista inicialmente por el Gobierno local de Vilagarcía.

Son dos las razones que esgrime la Administración local para justificarlo: la continua escalada de precios que experimentan los materiales de construcción desde hace año y medio y por los criterios de calidad seguidos por el arquitecto redactor del proyecto, tanto en el contenido como en el continente de las futuras instalaciones, atendiendo a la funcionalidad de los servicios y a la estética de la construcción.

Inicialmente, el Concello tenía reservados 1.6 millones de euros para financiar el proyecto, 600.000 a través del préstamo correspondiente al presupuesto municipal de 2020, y el resto a través del programa Vilagarcía Avanza, financiado con los fondos europeos de la Edusi.

Ahora, el Ejecutivo trabaja en la busca de financiación para acometer a segunda fase del proyecto.

Otra consecuencia es que esta intervención será llevada a cabo en dos fases, para que la Administración local pueda asumir el coste total de la actuación, que se eleva a 3.701.560 euros, según el proyecto presentado por el arquitecto Jesús San Vicente Domingo.

Está previsto que los trabajos comiencen este año y la primera parte será la relativo a la reforma de los vestuarios y la mejora de la fachada sur del edificio, trabajos que el Concello de Vilagarcía confía en licitar de inmediato.

El proyecto incluye la construción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros

La obra más importante, la construcción de un nuevo pabellón para albergar el segundo vaso y el corredor de unión entre ambas instalaciones, se acometerá a continuación. El primer lote de trabajos tiene un presupuesto de 517.445 euros, mientras que el segundo asciende a 3.184.114. Inicialmente, el Concello tenía reservados 1.6 millones de euros.

El proyecto, denominado ¡Reforma, mellora e ampliación da piscina municipal de Fontecarmoa, incluye la construción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros (para complementar al actual de la instalación), en un volumen independiente pero conectado funcionalmente con el actual edificio mediante un paso o corredor cubierto.

Comentarios