Vilagarcía de Arousa tiene 46 casos de violencia de género bajo seguimiento

Firmada la renovación del convenio VioGén, que permite a las fuerzas de seguridad local y estatal "compartir información y recursos"
Firma del acuerdo de renovación del convenio VioGén. CONCELLO
photo_camera Firma del acuerdo de renovación del convenio VioGén. CONCELLO

El número de casos de violencia de género activos en Vilagarcía de Arousa ascendía a 46 el año pasado, atendiendo a los datos compartidos en la junta local de seguridad celebrada este miércoles. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió el encuentro, en el que se firmó el nuevo protocolo de colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, en el marco del programa de seguimiento integral de las víctimas de violencia de género. 

Según ha destacado Larriba, Vilagarcía de Arousa es el séptimo ayuntamiento de la provincia en renovar el protocolo del Sistema VioGén, lo que permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad local y estatal "compartir información y recursos y establecer unos criterios básicos de colaboración y coordinación". 

De acuerdo con los datos comunicados este miércoles, a día de hoy en este concello se contabilizan 46 casos activos de violencia de género, de los que 44 cuentan con algún tipo de orden de protección. Del total, dos casos están clasificados como de riesgo alto, 10 como de riesgo medio, 21 de riesgo bajo y 13 de riesgo no apreciado. 

De acuerdo con el protocolo, la Policía Nacional se encarga del seguimiento de 36 víctimas y la Policía Local, de las 10 restantes. El 43% tienen entre 31 y 45 años y el 47% de los agresores se sitúan en la misma franja de edad. Además, 39 víctimas son españolas y 7 extranjeras.

Comentarios